domingo, 18 de octubre de 2009

Frustración


Curiosidades de la vida...me encuentro sentado frente a un computador, después de haber sobrevivido durante 2 días ha un viaje a lo Indiana Jones; ruinas indígenas, el Caribe, droga, alcohol, prostitución en mi parada de autobús desde las 7 pm, solo que sin los aeropuertos con gallinas, osea el imaginario de América Latina para nuestros amigos del "primer mundo". Volvemos a la parte de sentado frente a la computadora, oyendo (listening), OI!!! o música Anarco Punk, que ni siquiera me gusta, mientras se baja una playlist de indie.
El tema es la frustración, definida como una sensación desagradable, de incapacidad, de estar atado o de simplemente una inactividad obligatoria. El hecho de no poder hacer aquello que el ser humano debería hacer, el hecho de no poder ver el gol del partido porque te toco ir por la Coca Cola (establecemos aquí la categoría de análisis de Frustración Profunda) o el de ver a un niño drogadicto de esos muy comunes en nuestros países (Frustración Pacífica o Superficial), insisto en que estoy escuchando OI, yo se ingles más no tengo la mínima idea de que estoy escuchando, solo gritos, gritos y más gritos, de gente que se cree superior, pero luchan contra la frustración (Superficial) de ser 25% indígena, 25% de la minoría más odiada en sus países (incluyendo y lo más probable etnias de algún país vecino), 25% desconocido y por último 25% de su país. Así se forma la sangre de un latinoamericano, quieralo el o no, crease Skinhead y toda la situación, simplemente de arido no tiene pero ni el 0.00000000000000000099%, nada, 0%, aunque sea argentino y de apellido Kirshner.
Ya 7:05 pm, hora de Costa Rica, osea, GM -6, se bajo el disco de indie, Bloc Party, Silent Alarm, buen disco.
Frustración: sentimiento de no poder dejar lo que más deseas, sea carne, imágenes, a Cold Dust Girl o la Pepsi (pusimos Coca Cola previamente, es para que se note que no hay parcialización). El no poder decidir a cual parte de estupidez filosófica moderna o antigua pertenecer, el no poder salir de tu cueva a recibir un premio, porque la cueva (la cual te odia), no te quiere dejar ir [Resignación y reconocimiento a Gen Y, allá en Cuba] (Frustración Real). El no poder reACCIONAR, porque aunque ya hiciste algo, la primer acción (es REaccionar, osea más de una) salio mal, algo, por mínimo que sea, salio mal.

Ahora, el muñequito. Se usa para cuestiones de pintura o algo por el estilo, lo venden en muchos lugares, no obstante hay dos realidades, dos ideas, del porque de la imagen.

  1. La más importante, ejemplifica la frustración, caótica, nietzscheana...etc (voy a hablar de esto)

  2. Siempre he querido tener uno y me pareció oportuno que lo supieran.

Después de lo desconcertante de lo que pudo ser lo que puse en el 2, vamos a lo serio, no se vayan, sera interesante o por lo menos mejor que ver The Big Bang Theory, no realmente no, si lo estuvieran dando yo no estaría aquí, bueno, por lo menos un episodio repetido de The Simpsons.

Caos y Frustración---Con un poco de conspiraciones sobre dominio mundial

El tema se desencadena en el siguiente punto, me siento atado, amarrado y siendo títere de un gran titiritero que desde el cielo juega, me hace bailar, me domina, más yo jalo los hilos y de vez en cuando disfruto sacándolo de equilibrio, he ahí el caos, caótico.
Cuando decidimos que ya es momento, cuando realizamos que es más importante avergonzarnos ante nosotros, que ante los demás, cuando evitamos esas cosas que nos daría pena que los demás supieran, cuando todo eso pase, ya no existirá Latinoamérica, entonces la región más frustrada, el pueblo más manipulado, el pueblo que al igual que yo, no se ha dado cuenta que el imbécil del titiritero nos puso unas tijeras en las bolsa del pantalón o enagua, como lo deseen ver, las tomaremos con miedo y cortaremos los hilos, esperando un milagro, sin embargo el milagro nunca llega. No sabemos caminar, siempre nos han hecho caminar a través de hilos, hay que aprender, lento pero seguro. Como el famoso proverbio ruso: Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.
Tijerita, tijerita; suena a canción infantil.
En fin la frustración es un caos, bien ordenadito, como esa gran frase del Profeta Cubano, el Rodríguez: [... ] que no es lo mismo pero es igual. Es hora de simplemente dejar de rezar y comenzar a caminar.
¿Democracia? Alguien probablemente algún día lo debió haber llamado, el gobierno de los idiotas, cierto en alguna parte, más fuera de la manipulación de la masa, somos nosotros los llamados a manipular y caminar, los otros copiaran, creerán que es una moda y lo harán...algo así.

"Así habló Luno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario