sábado, 10 de octubre de 2009

Breve resumen de noticias///10 Oct

Latinoamérica (De Norte a Sur)

México Siguen todo con normalidad, El Universal informa que siguen cruzando la frontera en baja California, hay problemas de narcotrafico (35 asesinatos en por lo menos 5 Estados) y el sindicato de electricistas esta con problemas económicos debido a presiones del gobierno. Pero esto no importa mucho, por que si hoy en Tri le gana al El Salvador, clasifican al mundial.

Honduras Hay paramilitares colombianos apoyando el Golpe de Estado, se conoce la presencia de 40 por el momento. El dialogo con la OEA fue un fracaso y muchos diarias latinoamericanos lo describen como un "dialogo en punto muerto". Mas todo sigue tranquilo, porque si le ganan a USA, dependen de si mismos para clasificar al mundial.

Nicaragua Después de ser superada por Honduras como país más pobre de Centroamérica, la competencia esta más reñida que nunca. El ALBA, promete, promete y promete, no obstante los beneficios solo los ha visto Daniel Ortega y los nicaraguences en Costa Rica afirman, que de no ser por sus familiares, no vuelven nunca a Nicaragua. Estos no tienen futbol con el cual enajenarse, pero las noticias sobre boxeo sobran.

Costa Rica El candidato del PUSC (Partido Unidad Social Cristiana), el expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia, fue sentenciado a 5 años de carcel el 5 de octubre pasado y su compinche, Luis Fishman (político oportunista) ha dicho que será el posible candidato de su partido (gracias a Dios, Buda, Hare Krishna, nada o en lo que sea que crean, el 98% de los costarricenses han afirmado no votar por el partido). Atrasos burocraticos en nombramientos y en concesiones. Pero podemos clasificar a la semifinal del Mundial sub-20 y si le ganamos a Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista, dependemos de nosotros para clasificar a Sudafrica, lo demás no importa, ¿o sí?.

Venezuela José Dacre, mejor conocido como Maraco, detenido en enero pasado, recibio libertad condicional (recordemos que fue encarcelado por participar en una marcha opositora). LLamó a seguir luchando, por el futuro de Venezuela.
Muy interesante entrevista en El Universal de Caracas, con el sociólogo venezolano Antonio Cova, sobre la caída en picada, del apoyo al regimen Chavista.
El programa de salud Barrio Adentro, fracasa y su relanzamiento es criticado por las universidades, esto junto a la negativa para que ingrese la comisión de la CIDH,, son la realidad venezolano. Con la descalificación del Mundial sub-20 y el fracaso en la eliminatoria mundialista, la gente abre sus ojos y comienza a ver las desgracias de nuevo.

Chile Los pseudoejercitos latinoamericanos (en este caso el chileno y el peruano), discuten sobre la "Operación Salitre". No importa, Bielsa los tiene ya casi dentro del mundial, eso calma.

Argentina La Kirchner se sale con la suya aprovando la Ley de Medios, su fortuna es cada día más grande. Maradona los tiene fuera del mundial, pero todavia hay chance, eso es lo vale por ahora.

Resto del Mundo

Europa & Norteamérica

Polonia aprueba el Tratado de Lisboa, solo faltan los checos.

Italia comienza a preocuparse por la cultura Veline, mientras Berlusconi hace fiesta

Ministro de Cultura francés, en escandalo sexual debido a turismo sexual realizado en Tailandia.

Mientras Suu Kyi lucha para que levanten las sanciones de Birmania y también por la libertad y el avance de su país, lindos franceses, comodamente desde sus cafe's, sus librerias y sus universidades de primer mundo se reunen en forma de "protesta", tomando algún vino de 5000$, pensando que de alguna manera así ayudan a la pobre Birmana...pero ¿no ha sido así siempre la colaboración Europea?

Negociaciones previas a Copenhague han sido un fracaso, el cambio climatico no le importa ha nadie (hablo de los que realmente pueden hacer algo al respecto) y el tratado de Kioto se sumará a la lista de bellos tratados, con nobles propositos ,que todos firman y nadie cumple.

Asia y Africa

Más muertos en Filipinas.

Mueren palestinos ¿no es así todos los días?

Las universidades asiaticas el ganan terreno a las nortemericanas y aun más a las latinas.

China, Japón y Corea del Sur recomiendan a Pyongyang al desarme nuclear, ¿quién no lo ha hecho ya?

Africa...nada importante como para que algún diario latino haya hecho referencia, ninguna matanza etnica fuera de lo normal...disculpen, si hay algo: FIFA, promete que estadios estaran terminados para el inicio del mundial. Importante, sobre todo para nosotros.

------------------------------------------------0------------------------------------------------

Crudo, pero realista, preguntence, ¿no es así como leemos las noticias? ¿iniciamos por los deportes o por la mujer semidesnuda que anunciaba sutilmente (sutilmente porque allí lleva un poco de ropa, hago énfasis en el poco) la portada? ¿No es cierto que simplemente nos conmovemos de ver a los africanos desnutridos, pero luego pasamos a la sección de espectaculos, vemos el último chisme sobre Britney, abrimos el refrigerados, tomamos algo, nos sentamos a ver televisión y lo olvidamos todo?

Si pusieron atención en sus clases de Factorización en el colegio y leyeron con cuidado, podrán encontrar el factor común en América Latina. Futbol!!!Futbol!!!Futbol!!!y más...adivinen...sí!!!Futbol!!!, nuestro propio enajenante.

Los dejo con la siguiente reflexión. Piensen, si no es preocupante, que las portadas de nuestros diarios sean utilizadas para poner la foto de un futbolista gritando gol o maldiciendo su suerte, mientras nuestro pueblo, desde el indio de los andes hasta el de México, desde las urbes de Argentina hasta el D.F., pasando por Tegucigalpa, San José, Bogota, Quito, hay un niño en la calle muriendo de hambre, miles sin techo, millones sin escuela.

Recomendación del día: Canción para un niño de la calle. Mercedes Sosa y Calle 13. Disco Cantora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario