viernes, 9 de octubre de 2009

Bases Militares/Bases de Paz/Bases de adoctrinamiento

El día de hoy, se lee en el periódico La Nación de Costa Rica, que nuestro estimado presidente bolivariano, Don Hugo Chávez, a través de sus famosas "BASES DE PAZ", ha iniciado ya uno de sus centros, en mi estimado país centroamericano, mi querida patria. En fin, me gustaría preguntar a los bolivarianos de por ahí, si no creen qué Don Hugo esta combatiendo el adoctrinamiento con adoctrinamiento.

¿Es un irrespeto a la soberanía que se inicien escuelas de pensamiento chavista en el resto de latinoamérica?
A esto respondo un SÍ, rotundo, como el que le di al TLC CAFTA, porqué recordemos que estos centros no los patrocinan costarricenses (en nuestro caso particular). Tenemos 2 casos (en realidad podríamos decir 3) como Nicaragua y Cuba (países del ALBA) junto a la misma Venezuela, todos estos comparten la lucha ANTI-YANKY, sin embargo, México y Costa Rica, no tienen una posición firme en cuanto a esto y es el gobierno venezolano el que patrocina estos centros.

¿¿¿CENTROS DE PAZ???

¿Por qué crea un centro de paz, uno de los mayores importadores de armas de América Latina? Por favor, comencemos a realizar acciones reales, dejemos de defender el petroleo de quien nos lo compra y gastemos en educación. Un solo bolivariano que me diga que ese dinero no estaría mejor invertido en la Universidad Central de Venezuela, o en seguridad social. No hay autoridad moral ante los que no son sus aliados; por favor, demos el ejemplo y después expongamos nuestros puntos.

¿Lucha anti-yanky, apoyo de las FARC?

Bases militares en Colombia, Plan Merida en Centroamérica, reactivación de radar aéreo en Costa Rica, todo patrocinado por EE.UU. o USA, como lo queramos ver son las mismas 52 estrellas con todo y Puerto Rico. Donde esta la lucha anti-narco de Venezuela, ¿por qué apoyan las FARC estos centros de adoctrinamiento anti-USA? Sí, tenemos claro que las FARC representan una lucha de izquierda extremista y también son innegables sus acuerdos con narcotraficantes a nivel mundial (¿puede alguien negar esto?). Puede que un latinoamericano tan comprometido como parece querer presentarse Hugo Chavez sea un punto de identidad de un grupo como las FARC (porque no es la primera vez, esperemos que la última, en que se ve relacionado con esta institución terrorista). ¿Donde queda la integridad de los bolivarianos?¿Por qué no luchamos contra el terrorismo de nuestra tierra? Seguimos luchando desde castillos en el aire. La Guerra Fría termino con la caída del muro, la perestroika, el golpe de estado soviético, Boris Yeltsin, como quieran, comencemos a avanzar América Latina y dejemos de llorarle a USA ayuda.

Latinoamérica debe ser libre de toda doctrina, bien lo dijo el presidente Oscar Arias Sanchez: Latinoamérica sigue buscando el -ismo que le solucione todo, mientras los asiáticos ya lo encontraron, es el pragmatismo. (parafraseado) Deberían preocuparse los bolivarianos en el poder, por la recesión que les sobreviene (la profetizaron sus propios economistas) y no en lugares para educar a las otras naciones, no hay mejor adoctrinamiento que el buen ejemplo. Si seguir su modelo, ya lo haríamos de lo bien que les va a ustedes en Venezuela y en los demás países del ALBA, mas nos asusta a los costarricenses (y espero que a todos los latinos), volver a ver a nuestra frontera norte (Nicaragua) y ver el efecto de la pseudolucha socialista en América Latina, nosotros optamos por otro camino y ahí vamos, andando.

Que se levanten los que lloren a Mercedes Sosa y no ha Michael Jackson...que se levante Latinoamérica "TODAS LAS VOCES, TODAS", cada uno a su manera, mas que se levante. Que avance Venezuela con el Chavismo o sin él, pero que avance. Recordemos lo que la historia nos enseña: el poder no es para siempre (que lo diga Pinochet, Videla y Fujimori) y aun más importante las ideologías no son indispensables, se cambian constantemente.

Bibliografía: AMÉRICA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario