jueves, 19 de noviembre de 2009

La mano de Henry y el alma de la FIFA


Nos encontramos una vez más ante el final de la etapa clasificatoria del mundial que más televisores prende en el mundo. El fútbol, soccer o balompie, celebrara el otro año su fiesta, la cual se festeja cada 4 años, así como si se hubiera nacido en un año bisiesto. Uruguay, Francia y Argelia fueron 3 de los pocos que consiguieron la entrada de últimos, a este evento V.I.P que mueve masas, esta vez en Sudáfrica.
Para nadie es un secreto (espero) que en el partido Francia-Irlanda, el jugador y astro francés, Thierry Henry, jugador del F.C. Barcelona, metió su mano para parar el balón y lograr el gol que le dio la clasificación a la selección gala. Una mano que el arbitro no pito.
Irlanda o más importante aun, su Federación de Fútbol, están pidiéndole a la FIFA que anule y repita el partido, situación poco probable, por que ya los expertos en fútbol han rogado, más los que mandan han decidido (siempre sucede así) hacer todo lo contrario. ¿Hacer qué? Pues bien, poner cámaras en el fútbol; a esto los aficionados que están en el poder se preguntan, ¿qué seria del mejor deporte del mundo sin un poco de polémica? Y ante esta sabiduría chavistica, nadie se le puede interponer.

Ahora bien, esperamos en la Providencia, para que después no se burlen de este blog, que la FIFA diga que NO, a Irlanda y todo siga su rumbo, ese mismo rumbo que ha tomado en toda su historia. Historia que simplemente no pasa de ser plástica y superficial.
Recordemos como a la FIFA le ha dado igual que Argentina estuviera en una dictadura militar, que hubiera miles de desaparecidos e incluso las manifestaciones (las madres de la Plaza de Mayo, por ejemplo), tanto así que se llevo a cabo el mundial Argentina 78, al igual que otra organización, como la de las Olimpiadas de México 68, en el cual no le dieron importancia a las matanzas de la Plaza Tlatelolco, ni a toda la represión en el país.
Simplemente con todo y mano de Henry, estas no son más que instituciones enajenantes que todos disfrutamos, en las cuales se crean y destruyen ídolos, al mejor estilo posmoderno. ¿Quién es Beckham hoy? realmente, no es la gran cosa, como lo fue para este mismo evento hace ya 3 años, al igual que lo fue Ronaldinho y muchos otros. La edad y las decisiones pasan la factura.
Ahora solo queda esperar, un año y sera Sudáfrica, dos años más y vendrá Londres y en un lapso que de cuatro años partiendo de los dos eventos, nos veremos (espero estar vivo y debido a la cercanía, poder participar de ellos) en Brasil para un mundial y unas olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario