sábado, 7 de noviembre de 2009

Fenómeno 2012

Como todo preámbulo a un gran acontecimiento, debo cumplir con mi deber de actor social, el cual es el de analizar y hacer un comentario constructivo sobre todo fenómeno importante, o en todo caso, simplemente burlarme de estas situaciones a las que alguien ha decidido darles importancia, cuando no la tienen.
El próximo viernes (inicio de la semana cinematográfica) 13 de noviembre, se estrena en todos los cines del mundo, la película 2012, historia que relatara el evento cataclísmico que se desarrollara durante este año. Diferentes diarios del orbe han publicado unos 5 minutos exclusivos de la pelicula.
Con mi pobre conocimiento en esta área (definitivamente no soy buen crítico de cine, ni pretendo serlo) veo que los efectos especiales son bastante buenos y las actuaciones cumplen con un standard que hará amena la película.
Ahora sí, el porqué hablar de una simple película. ¿Qué hay detrás del marketing de esta producción? Un poco de esto y más, a continuación:

No sé si recuerdan la víspera del año 2000, la teoría fue: el primero de enero del 2000, todos los ordenadores colapsaran. Las armas nucleares se activarían y todo el mundo seria destruido. Algo bastante parecido a Terminator 3. Sin embargo, aquí seguimos.
Si tienen el tiempo, vean el siguiente documental, Nostradumus 2012/ De: The History Channel, algo más que ciencia ficción, que muchos creen. Existen expertos en el tema: Profecías Mayas, Nostradamus, las Pirámides de Egipto y muchos otros enigmas que nadie a podido descifrar, se juntan para formar algo peor que el Ragnarök.


Estas y otras imágenes que podrían imaginar o mejor aún, ver en otra película, El día después de mañana, son las que se juntaran en ese año en que la raza humana esta destinada a ser exterminada. Para ser exactos, el 21 de diciembre del 2012. Ese hermoso día, el sol no saldrá, la oscuridad sumirá la faz de la tierra y ese sera el inicio del fin.

Más adelante, con todo el caos, La Tierra que fue dominada por la raza humana, sera tomada por las cucarachas, sí, lo que nos temíamos, las únicas capaces de sobrevivir a las bombas nucleares.
Luchas de poder, hambrunas y desastres naturales, han avisado con mucha anticipación el fin, no obstante, como buenos representantes de nuestra especie, hemos hecho oídos sordos a las advertencias de los grandes profetas de la antigüedad (viejas civilizaciones) o aun peor, al único confiable de la actualidad: Nostradamus.


¿Qué de tanta basura es verdad?

Efectivamente, existen profecías mayas en relación con un fin y un comienzo, el 21 de diciembre del año 2012. Lo que ocurrirá, es un fenómeno espacial; cada 26 000 años, el sol se alinea con la Vía Láctea, FIN. Eso es todo.
Los grandes conocimientos mayas, sobre los cuerpos celestes, pasan a nosotros de muchas formas. No es el final del mundo, es el inicio de un nuevo ciclo, que se da cada 26 000 años.
Ahora bien, "El libro perdido de Nostradamus", lamentablemente soy escéptico, no ha todo, sino a las profecías de este hombre. Entre las profecías para el 2009, esta la una guerra en Medio Oriente, bombas nucleares y un ataque a Europa, con Italia y Francia como las más afectadas. Luego, el Anticristo subiendo al poder, a través del Loco. Un dato personal, soy cristiano, creo en el fin, más no en un fin de El día después de mañana. Un Apocalipsis debe ocurrir, sin embargo, el ser humano lo anhela tanto que le hemos puesto fecha N veces.
Guerra Fría, con su crisis de los cohetes, año 2000 y ahora el 2012 es el nuevo escenario.
A mi parecer, esto no es más que otro bonito tema Hollywoodense para ganar millones, otra enajenación para el mundo general. Situaciones que nunca pasaran, otra Guerra de los mundos. Historias absurdas.
Si va al cine a ver la película, no esta pecando (no un sentido de moral humana), claro esta que no peca siempre y cuando la vea como lo que es: Una película. Si va al cine a ver una serie de profecías cumpliéndose delante de usted, para llegar a su casa con montones de comida no perecedera, preparándose para el fin...bueno, ahí peca, de imbécil.
En lo personal, iré a ver la película, espero disfrutarla, y que no pase lo de Narnia (la primera), que en el trailer aparecieron los únicos 2 minutos buenos de la película. Hay mucha expectativa, sobre todo por parte de los inversores, esperemos que no se defraude a nadie; a esperar el 21 de diciembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario