domingo, 25 de octubre de 2009

En busca de nuevos ídolos


El diario El País de España, pública un artículo con el título: El arte de engañar a un mentiroso. El reportaje, alude a la película Starsuckers, si esa de la imagen superior; la película nos viene a enseñar los 3 secretos de como se nos manipula a todos (primer y tercermundistas) a desear una sola cosa: La Fama.
Se estrenara en 3 días, no obstante, con solo ver el Trailer, podemos esperar de este documental, grandes cosas.
  • Primer Truco: Las noticias

Por medio de investigaciones propias del documental, se logró ver como los diarios amarillistas británicos: The Sun, el Daily Mirror, el Daily Star y el Daily Express, creyeron en noticias falsas, publicándolas y brindando información falsa sobre Amy Winehouse.
Con solo prender la TV y poner canal 32 (en mi cable), el canal E! entretaiment television, nos dará los últimos datos de la vida en Hollywood. La cuestión es ¡¡¡¿¿¿a quien le importan???!!! y en caso de que algunos levanten las manos sigue el ¡¡¡¿¿¿porqué les importa???!!!

  • Segundo Truco: Los productos

Keep you spending what you don't have, in things that you don't need (Mantenerte gastando lo que no tienes, en cosas que no necesitas).
Este concepto lo vemos día con día:

  1. Cartucheras

  2. Mochilas

  3. Barbies

  4. Lapices

  5. Borradores

  6. Ropa

  7. Llaveros

  8. Muñecas

  9. Blue Rays

  10. Posters

  11. Juegos

  12. Accesorios

  13. ETC

Todo con la cara de:

Hanna Montana


¡¡¡¿¿¿Qué nos esta pasando???!!! No tiene sentido. Los niños de hoy, al igual que los de ayer (lamentablemente este problema lleva más de dos décadas), viven del materialismo extremo (no del materialismo histórico, eso es otra cosa), ellos respiran por sus Johnas Brothers, su Mundo Disney y demás estupideces que ofrecen como los modelos de vida perfecta.
Solo necesitamos ver los "premios" Kids Choice Awards, para que nos de lastima como una niña de 8 años grita a más no poder porque por ahí va pasando una adolescente, común y corriente. No descubrieron la cura del VIH/SIDA, no encontraron como atrasar el crecimiento de las células cancerígenas, simplemente aparecieron en High School Musical (1, 2, 3, 4, 5, 6, etc), algo de mayor importancia, claramente.
  • Tercer Truco: Poder

Para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América. ¿Cuantos esperaron a ver cual era el candidato de Oprah para decidir por quien votar? Se apoyaron los políticos en las "celebridades".
En Lituania, un periodista que estuvo en televisión durante 18 años y ahora es parte del parlamento de su país y participa en la Comisión de Energía Nuclear (tema muy trillado en blog últimamente). ¿Será que se terminaron los científicos y los especialistas?


- ¿Y ahora quién podrá defendernos?
- Yo, El Chapulín Colorado

El héroe Latinoamericano, o como lo llaman los especialistas de la materia, el anti-héroe, el único que hicimos medio decente y nos lo tratan así. Falso, no se puede olvidar al cubano, Elpidio Valdez, segregado en el resto de América Latina.
Sin embargo, deberíamos ver a este hombre, sí, el CH, como un verdadero héroe, que nos enseño mucho. Entre ello a que hasta los héroes, son humanos, no viven en hoteles todo el día, tienen poderes, mas con ellos esta limitados. Un aplauso al único de todos, que dio el ejemplo.
No vengo a luchar contra la Liga de la Justicia (la veía todos los días) o a decir que los X-Men son malos (otra falacia, eran excelentes), pero estas celebridades, que nos tratan de vender una pseudorealidad, falsa, llena de: Dime cuanto tienes y te diré cuanto vales; esta nueva cultura Disney, no la de Mickey Mouse, sino la de Hanna Montana, Los Gemelitos, Selena Gomez, bla bla bla.
Como región sub-desarrollada, nos ven como los más influenciados de la globalización, los que solo tragamos y no entregamos nada. En mi Costa Rica por ejemplo, la Disney cultura existe a gran escala, con solo ver los nuevos programas juveniles chilenos, mexicanos y argentinos, se ve a distancia como tienen cultura Disney, esperemos que no siga así y que se recapacite sobre la realidad de cada país, en la cual es importante ver, que no todos los grupos de amigos, forman una banda y se hacen famosos. Eso no pasa usualmente.

"Si deseas que tus sueños se hagan realidad... ¡despierta! (de la cama, de la computadora y de la televisión)*
Ambrose Bierce

* Las letras en itálica, no son parte de la frase original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario