miércoles, 9 de diciembre de 2009

Funes le dice NO al ALBA


En el siguiente artículo (click aquí) de La Nación de Costa Rica, viene a mis ojos, un recuerdo, una premonición, que el "alba" me anuncio al leer que en este mismo diario, que Mauricio Funes quedó electo presidente de la República de El Salvador. En este recuerdo y a partir de una investigación profunda, llegue a la conclusión de que Funes se iría por el camino verde amarela y no por el vino tinto. Así fue.
El presidente de esta nación, dijo claramente que no va ni tan siquiera ha pensado en formar parte del ALBA, de esta manera se aclara un misterio y comienza otro, ya que el vicepresidente, un tal Sánchez Cerén, fue a Cuba a divulgar que El Salvador esta interesado y esta pensando en formar parte de esta institución internacional, además de llamar al gran vecino del norte (USA), IMPERIALISTA.
Por su parte, Funes dice que no comparte su posición, demostrando no solo un problema ideológico con el partido, sino además demuestra que quizá, aunque le dieron el poder principal, le eligieron a los acompañantes. Este hecho sería más que lamentable, para un funcionario que devuelto la confianza al pueblo.
Chávez tendrá que esperar por otro aliado, debido a que la barbarie de Honduras le quito un seguidor. ¿Quién será la próxima victima?, creo que será del Caribe, pero es un simple alarde. Por ahora (y por siempre) esperemos que no sea ninguno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario