lunes, 7 de diciembre de 2009

Evo, Evo!!!


Un apoyo de más de un 63%, una nueva era en la política boliviana. El partido oficialista, del candidato Evo Morales, tiene el poder Ejecutivo, mayoría en el Congreso y ahora en el Senado.
Con un discurso progre-socialista y algo de mayor importancia, hechos con los cuales respaldarse, el Boliviano ya es considerado el mejor y más importante presidente en la historia de su nación.
La gran participación en las elecciones y el aumento del apoyo a su gestión, le dan 5 años más para que siga con su política. Recordemos que con la aprobación de la nueva constitución en febrero pasado, en lugar de 4 años, el presidente tiene 1 año más para desarrollar su plan de gobierno.
Solo en Beni y Santa Clara, se presentó un apoyo importante a la oposición, más sigue siendo una ventaja muy insignificante.

El final del discurso del gane fue: ¡Patria o muerte, venceremos!, lo que para los que tienen una pequeña noción de la historia latinoamericana sabrán que efectivamente, la imagen de al lado es aplicable para todo el significado que encierra esta frase.

Para lo que considero un gobierno "socialista", que forma parte del ALBA y todo lo que ello y Chávez encierra, debo decir que a diferencia de este, Evo a demostrado que, "del dicho al hecho, hay poco trecho", el apoyo de todas las clases sociales y aun mejor, la defensa y representación de la población indígena, dan suficientes excusas para que Evo siga 5, y sino cuidado 10 años más al frente del Estado Boliviano (no bolivariano).
Su discurso anti-imperialista, es inofensivo, y mientras esto sea solo un tic nervioso a la hora de hablar, no importa, ni para USA, ni para los mismos bolivianos. A diferencia de Ecuador, su economía es más estable, y sus relaciones con Irán, casi inexistentes, así que una felicitación a la distancia al Señor Evo Morales, que nos demuestra que un socialismo-populismo-indigenismo, o como quieran denominar su gobierno, funciona, cuando las buenas ideas e intenciones, le ganan a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario